28 oct 2015

Insights. Por Saraswathi Jois.


"No te apresures, esta práctica toma tiempo, cuanto más te apresuras, más te vas alejar de lo que es realmente yoga es .... Todo tiene su propio tiempo.

Deja que todo llegue en su propio tiempo. Una planta y un árbol necesitan del tiempo adecuado para crecer bajo condiciones favorables, ¿por qué nosotros, los seres humanos íbamos a ser diferentes? Crecer en el yoga significa crecer en la vida, las condiciones apropiadas son necesarias, pero cuando lo empiezas a sentir; sabrás que es real.

No busques al Dios o la Diosa fuera de ti. Aprende a escuchar desde dentro y explorar una nueva energía dentro de ti.

Un cuerpo rígido tiene un buen potencial para el aprendizaje de yoga. Un cuerpo flexible está generalmente más atrapado en Bhoga (disfrute).

Deja que la vida te guíe al escuchar tu propio corazón.

Todo el mundo habla de la grandeza de mi padre. Si, ahora él es grande, pero ¿alguien sabe todos los sufrimientos que pasó para llegar a donde está hoy?"

Perspectiva femenina

Por ser madre: "Me tomó diez años aprender bien las asanas y, luego, dos niños para olvidarme todo, pero la experiencia yóguica que obtuve entonces, es más que la que cualquier asana nunca podría darme."

Por ser abuela: "Siendo abuela hago yoga con Gran Estilo."

En los ciclos de la mujer: "Una mujer debe aprender a escuchar sus ciclos y tomar descanso en lugar de forzarse a continuar en los días de la menstruación."

En las mujeres: "Los hombres son más fuertes que las mujeres físicamente, pero las mujeres son yoguis más talentosas".

A través de las diversas etapas de la vida, la práctica del yoga cambia naturalmente de forma y se convierte en mucho más que una asana. Ser mujer, madre y cabeza de familia con responsabilidades importantes, nuestra energía debe redirigirse por momentos, y nuestra práctica de yoga nos da el valor para aceptar el cambio. La constante que permanece siempre, es la claridad y el equilibrio que la práctica de ashtanga yoga da. Los años de práctica se convierten en un marco para la forma en que vivimos nuestras vidas cada día.

SARASWATHI JOIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.